Los bollos pelones no son más que masas de harina de maíz rellenas de carne picada y bañadas en salsa de tomate. Suena sencillo, pero son muy buenos, todo está en la sazón, y por supuesto, se les pueden hacer mil variantes.
Las tres preparaciones necesarias son:
- Hacer salsa de tomate, con tomate, cebolla y ajo.
- Hacer masa de arepa, también clásica, pero aquí un secreto que le dará sabor: hazla con caldo de pollo en vez de agua.
- Preparar carne molida guisada. Con muchísimo ají dulce: por 500 gr de carne, 6 ajíes dulces + media cebolla y especias + sal al gusto.
Preparación:
Haces bolitas medianas con la masa
Con el dedo pulgar haces un hueco en el medio y a partir de ahí vas moldeando hasta lograr una forma como de vasija. Una vez listo, colocas un poquito más de una cucharada de la carne molida:
Luego empiezas a cerrar la masa y a darle forma redonda con las manos, con sumo cuidado para que no se parta y se salga el relleno.
Una vez que tengas listos todos los bollitos, los sancochas en una olla con agua hirviendo. El secreto para saber cuando están listos es fácil: empiezan a flotar.
Otro tip: al agua de la olla, puedes ponerle un cubito primero y dejas que se deshaga y hierva.
Los sirves colocándole encima una generosa cantidad de salsa de tomate. Acompáñalos de los que te provoque. En mi caso, ensalada verde variada con aceite de oliva y limón.










